martes, 19 de diciembre de 2017


MI ERASMUS EN MALTA.

Ya he vuelto de mis prácticas por Malta, así que os voy a contar como ha sido mi experiencia.

Mi nivel de inglés era elemental. Solo sabía decir lo básico.

El primer mes estuve viviendo con dos chicas de Inglaterra. Cuando tenía conversaciones largas usábamos el traductor, ya que había vocabulario que no sabía y además la pronunciación no era la que yo tenía. Con ellas fui a la playa, de turismo y de fiesta.

Poco a poco, notaba como el oído se me iba acostumbrando. Conseguí saber de qué tema estaban tratando  en cada momento y ya no necesitaba el traductor.

También estudiaba con el curso de inglés llamado OLS, que me proporcionaron los profesores Leticia Tomás y José Luis Pueyo, en el que había videos y sus subtítulos en inglés, además de ejercicios sobre estos videos y otros.

El aprendizaje de Ingles en la empresa de prácticas ha sido nulo, ya que todo el tiempo los empleados hablaban Maltes, puesto que es su lengua materna, aunque sepan Ingles.

El segundo mes, mis compañeros de piso eran: una chica de Jamaica, dos chicas de Letonia y un chico de Serbia. Me fui acostumbrando a escuchar el inglés hablado por personas de otros países.

El tercer mes,  viví con 4 chicas Alemanas, pero no hablaban mucho inglés.

Yo ya hice las prácticas de mi grado en España y lo que más me interesaba de estas, era aprender Ingles y decidí ponerme en contacto con otras personas que se manejaran en este idioma y por ello conocí a gente de Malta, Philipinas, Canadá, Macedonia, Francia, Italia…

En mi tiempo de ocio he visitado las zonas históricas, he ido a la playa y por la zona de fiesta.

Mi experiencia me ha hecho interesarme más por aprender inglés, conocer países y culturas, me ha aportado autonomía, desearía tener más experiencias como esta porque siento que la he aprovechado al máximo.

Para mi cada experiencia le aporta a mi vida sabiduría.



1 comentario:

  1. Nos alegramos mucho de que haya sido una experiencia satisfactoria para ti. Has demostrado que has sabido ser autónoma, buscarte la vida tu solita y cuando has tenido problemas los has sabido solucionar por ti misma (sin usar el recurso fácil que era llamarnos a los coordinadores), y has sabido sacarle todo el jugo a una experiencia vital nueva para ti.
    Experiencias como la tuya nos hace sentirnos muy bien y nos anima a seguir haciendo nuestro trabajo, y por ello queremos animar a todos los estudiantes a que se aventuren a vivir una experiencia como la tuya.

    ResponderEliminar